Logotipo.png
Beneficios registrados en el SIIS aumentaron de 2016 a 2017 en más de la mitad
Publicado: 10/12/17 02:27:p. m.

Los registros en el Sistema Integrado de Información Social (SIIS) sobre beneficios entregados a través de programas sociales implementados por instituciones públicas del Gobierno Nacional tuvieron un incremento del 58% con respecto a octubre de 2016. En la actualidad, el total acumulado de beneficios registrados es de 2 871 461, cifra que el año pasado llegaba a 1 812 687.

Algunos de los beneficios con mayores registros son: Asistencia Financiera, Atención en Salud, Subsidio para la Energía Eléctrica, Transferencias Monetarias Condicionadas (TMC), Becas, Curso de Capacitación, Pensiones No Contributivas, Asistencia Técnica, Títulos de Propiedad, Subsidios, entre otros.

Los últimos reportes del SIIS señalan, además que, de octubre de 2016 a octubre de 2017, hubo un incremento del 42% en la cantidad de beneficiarios únicos de Programas Sociales. En el periodo correspondiente al 2016, el sistema registraba la información sobre 1 099 956 beneficiarios únicos; a la fecha, esta cifra llega a 1 561 235.

Si bien la cantidad de instituciones públicas registradas se mantuvo en 26 desde hace un año, la cantidad de Programas Sociales registrados sí fue en aumento. En octubre de 2016, había registros de 86 programas sociales. Actualmente, esta cifra asciende a 95. Este aumento pone en evidencia el compromiso de las instituciones que levantan información al SIIS para mantener actualizados los registros sobre el alcance de los programas sociales en Paraguay.

El SIIS es una herramienta de gestión de la información sobre políticas de Protección Social. Este sistema integra información sobre las personas participantes de programas sociales, los beneficios existentes y la oferta pública disponible. A través de la implementación del SIIS se facilita y se hace más transparente la identificación de beneficiarios. También es una fuente de información valiosa para la adecuada toma de decisiones.


Compartir esta noticia

Últimas Noticias Publicadas