Logotipo.png
Exponen en el FONDEC protocolo para la carga de registros en la base del SIIS
Publicado: 08/21/17 03:35:p. m.

Técnicos de la Unidad Técnica del Gabinete Social (UTGS), encargados de la administración del Sistema Integrado de Información Social (SIIS), mostraron esta mañana a la encargada de los registros del Fondo Nacional de la Cultura y las Artes (FONDEC) la manera en que deben ser actualizados los datos correspondientes a los proyectos sociales implementados por este ente autárquico.

La exposición estuvo a cargo de técnicos del área de Información de la UTGS, quienes hicieron muestras en el SIIS de la carga de datos y corroboró que los registros de los proyectos implementados por el FONDEC están al día. El taller fue impartido a la jefa de archivos de la Institución, María de Lourdes Parodi.

Finalizada la capacitación, los técnicos de la UTGS conversaron con la directora ejecutiva del FONDEC, Luz María Bobadilla, sobre las particularidades y el alcance del SIIS y las posibilidades de que esta base de datos se amplíe para actualizar los registros no solo de personas físicas, sino también jurídicas.

Con este tipo de actividades, la UTGS apunta a asegurar el rigor de los datos provistos por las instituciones a la base del SIIS y garantizar así insumos informativos adecuados para la toma de decisiones en el ámbito social, en lo relacionado a la inversión pública, al seguimiento y al monitoreo de los programas vigentes.

A la fecha, el FONDEC cuenta con dos programas registrados en el SIIS, el de Transferencias Becas y el de Transferencias Personas Físicas. El primer programa cuenta con 193 beneficiarios, mientras que el segundo con 549 beneficiarios.

Este ente autárquico tiene como fin financiar y promover actividades culturales privadas en todo el territorio nacional.


Compartir esta noticia

Últimas Noticias Publicadas